16 de febrero de 2009

Marcianos!

Más de cuatro meses han pasado desde el último post, y regreso no precisamente con faltas ortográficas sino con marcianos afectados por la crisis financiera mundial.

Así pues, encontré a unas tres cuadras de mi casa, este cartelito en el puesto de periódicos del barrio.



Parece ser que el creador de este simpático anuncio no reparó en la fluctuante economía nacional al momento de realizarlo y luego no le quedó otra que tachar y enmendar su creación.

Recuerdo mis veranos infantiles cuando con algunos amigos del barrio de mi abuela, en donde pasaba algunos fines de semana gracias a las esperadas vacaciones, elaborábamos los refrescantes marcianos o "chups" de, si mal no recuerdo, maracuyá, y los vendíamos en un pasaje a la altura de la cuadra 46 de la Av. Benavides en Surco. Lo más curioso es que creo que en esa época también costaban 50 céntimos y han pasado ya más de 15 años de eso.



Lo que hasta hoy despierta mi curiosidad es el nombre del producto. En mi infancia los conocí como chups y me enteré del alternativo "marciano" de la boca de mi abuela y otras personas mayores. Mis amigos y yo utilizábamos "chup" y no "marciano" que asumo nos resultaba anticuado. ¿A quién se le habrán ocurrido esos nombres? Es -seguramente- un misterio.

En mi búsqueda electrónica por una respuesta al origen de estos nombres, encontré un artículo en el que otro peruano tiene la misma interrogante y las respuestas que le dan no son nada desdeñables. Chékenlo:

http://nadacortez.blogspot.com/2009/01/maaaaaaarcianos-de-pura-fruta.html

El calor del verano 2009 sigue insoportable en nuestra querida ex-gris, así que a chupar sus marcianos de pura fruta y si lo que les falta es billete, apúntense con este negocio que parece no tiene pierde.

Un abrazo para todos y Feliz Día -atrasado- de la amistad y del amor ps.



Más abrazos.


ERre!

No hay comentarios:

 
Peru Blogs